Roberto Terron


Nace en Vigo donde inicia sus estudios musicales prosiguiéndolos más tarde en Santiago de Compostela y en Madrid obteniendo el Título Profesional de Piano y el Superior de Contrabajo con las más altas calificaciones. Desde 1992 a 1996 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la cátedra del profesor Ludwig Streicher y su asistente Antonio G.Araque, becado por la Fundación Isaac Albéniz, Iberdrola, Comunidad de Madrid y Ministerio de Cultura. Ha recibido consejos de prestigiosos contrabajistas como Massimo Giorgi, Ferrán Sala, Anthony Woodrow, Milan Sagat y Thomas Martin.

Ha colaborado con gran número de orquestas sinfónicas españolas como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Córdoba, la Real Filarmonía de Galicia, la Orquesta de Castilla y León,etc. y con numerosos grupos de música barroca y contemporánea.

Lleva a cabo una intensa labor en el campo de la música de cámara realizando conciertos en numerosas salas de toda España, en muchas ocasiones con obras interpretadas por primera vez en nuestro país o estrenos absolutos.

Ha sido profesor del Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo y fundador del Cuarteto de Contrabajos de Madrid. Colabora asiduamente con el grupo Modus Novus de música contemporánea, con la orquesta de Cámara Andrés Segovia, y es profesor desde su primera edición del Festival de Contrabajo Ludwig Streicher.

Actualmente se encuentra en excedencia de su puesto de ayuda de solista de la Orquesta Sinfónica de la RTVE, de la que es miembro desde 1997,  para desempeñar su labor como profesor de contrabajo del Conservatorio de Música de Majadahonda.

 

 

 

website © HB/EQUAL-IT d'après CSSplay